miércoles, 25 de abril de 2012

Capitulo 8


SE MUEREN... SE MUEREN CON ESTE!



Capitulo 8

Lali: Hay si gordo no sabes lo hermoso que es, aparte esta todo pintadito de planco, hermoso, tengo que ir a comprar algún sillón o algo así, es una de las cosas que me falta
Mati: Que suerte amor
Mati me había ido a buscar a la universidad y estábamos almorzando juntos, ya que yo tendría que entrar al teatro a las seis de la tarde, así que estaríamos un rato juntos.
Mati: Querés que te acompañe?
Lali: Tenés ganas? (lo mire con cara de buena)
Mati: Si dale vamos que te acompaño, pero a las cinco y media te dejo en el teatro porque tengo que estar a las seis en el medico (se enfrento a mí y nos besamos)
Lali: Que bueno que sos…
Mati: Te quiero mucho La
Lali: Yo también te quiero gordito
Mati: Dale vamos
Había pasado ya una semana de que había definido el departamento al que me mudaría. Mis papas me regalaron un lavarropas hermoso, para que no me tenga que lavar la ropa a mano. Ana Laura me regalo vasos, platos y cubiertos. Y un día que llamo mi hermano le conté y antes de ayer recibí un juego de sabanas y acolchado hermoso, con hilos de la india.
Mati: Este?
Lali: No me gusta más este
Mati: Si, esta lindo
Lali: Va a quedar lindo todo blanco, negro y rojo…
Mati: La habitación no la vas a hacer así no?
Lali: Jajaja no, me muero, la habitación va a ser un poco mas colorida
Compramos ese sillón y acorde que me lo llevarían al departamento el dos de Octubre, es decir, la semana que viene.
Mati: Bueno dale, vamos que te llevo al teatro
Lali: Gracias (dijo cordialmente y subimos al auto)
Mati: Pensaste como vas a volver a tu casa sin auto vos? (ya estábamos en camino)
Lali: Mmm no se, capaz le digo a Lau que me venga a buscar… después veo
Mati: Bueno si Laura no puede llámame que te vengo a buscar
Lali: Bueno te voy a tener en cuenta (freno el auto frente al teatro) gracias
Mati: Porque?
Lali: Por ser tan bueno siempre conmigo, por acompañarme en todo
Mati: Sabes que lo hago porque sos importante para mí, que te quiero más que como una amiga con derechos y que me encantaría que esta relación prospere, me parece que no es necesario que te lo diga porque lo sabes
Lali: Sos un tierno (me acerque y le di un beso) no es necesario que me lo digas, pero me gusta
Mati: Bueno te lo voy a decir más seguido
Lali: Me voy (nos volvimos a besar) te quiero mucho, cuídate
Asi nos despedimos y entre al teatro.
Lali: Buenas, buenas! (dije como decía siempre que entraba)
Elizabeth: Marian hoy no podemos gritar porque hay ensayo
Lali: Huuu perdón! (estábamos en bambalinas y se escuchaba)
“uno, dos, tres, cuatro”
Lali: Que es una coreo?
Elizabeth: Parece… (me dijo mientras dibujaba en un papel y sobre su escritorio había muchos retazos de tela)
Lali: Que necesitas que haga Eli?
Elizabeth: Ayúdame con esto sí?
Lali: Para qué es?
Elizabeth: Para “El lago de los cisnes” hay que entregarlo en tres meses y estamos atrasadísimos
Lali: Haaay que lindo… esa obra también la vamos a montar o es solo el vestuario?
Elizabeth: Hay que montarla también
La diferencia entre montar una obra y hacer el vestuario significaba que también había que hacer escenografías y los planes de entradas y salidas de actores, que en este caso eran bailarines.
Pusimos manos a la obra. Ella se dedico a los personajes principales y yo al equipo de baile que tenía el vestuario igual, aunque tenían cambios. Este era el trabajo que mas me gustaba hacer. Teníamos una pequeña noción de cómo sería la escenografía, y diseñar el vestuario acorde a algunas cosas de la escenografía me encantaba. Obviamente Eli le hacía cambios a mis diseños, porque había cosas que yo no sabía, o simplemente ella era la diseñadora y si algo no le gustaba lo cambiaba.
Lali: Este Eli? Te gusta como quedo? (le mostré uno de los dibujos de los cisnes, con sus respectivos trazos de tela y tules)
Elizabeth: Hay Marian quedo hermoso, la verdad que cada vez te sale mejor…
Lali: Es la profe que tengo (las dos reímos)
Elizabeth: Tomate un descansito Lali
Lali: Bueno voy al bar a traer unos cafés, te traigo?
Elizabeth: Hay si dale corazón…
“No, más arriba! Nononono basta, tomenense un descanso y después vuelven, en media hora los quiero acá!” se escucho que, la aparente coreógrafa retaba a sus bailarines
Lali: Huy parece que alguien está enojado (dije retirándome de la sala de vestuario donde estábamos y yendo hacia el bar) hola
Osvaldo: Marian! (me saludo el señor del bar que era un amir, y ya me conocía) lo de siempre
Lali: Si por favor Osvaldo
Osvaldo: Como estas?
Lali: Bien estuvimos trabajando duro, pero quedo bueno…
Osvaldo: Se puede saber en qué?
Lali: Me parece que todavía no (claramente había cosas que yo no podía decir, tenía que reservarme para mi) cuando se pueda vas a ser el primero, como siempre! Como te gusta el chismerío he!
Osvaldo: Jajaja y bueno trabajo en el bar de un teatro importante, sabes las cosas que vi aca!!?
Lali: Como qué? (dije apoyando mis brazos en la barra para que me cuente)
Osvaldo: Hay te gusta el chismerío he! (los dos reímos y me dio los cafés) muchas parejitas peleando (me dijo por lo bajo en forma de secreto)
Lali: Wow… creo que voy a dejar vestuario y me voy a venir con vos a trabajar acá (le pague y me fui riendo)
Iba caminando por uno de los pasillos que daban a la sala de vestuarios cuando siento que alguien me chista, pensé que era Osvaldo y me di vuelta mientras me reía
ZzZ: Chchch… que chiquito que es el mundo
Lali: Hola (dije al darme vuelta y ver que no era Osvaldo)
ZzZ: Que andas haciendo por acá?
Lali: Trabajando (se acerco y dejo un beso en mi mejilla) vos?
ZzZ: Ensayando (me miro con cara de pocos amigos) de que trabajas?
Lali: En la parte de vestuario
ZzZ: O sea que me vas a hacer los vestuarios?
Lali: Jajaja no, ustedes tienen sus vestuaristas, y yo estoy con una diseñadora
ZzZ: Mira que grosa (e interrumpieron nuestra charla)
“Juan Pedro a ensayar” (enseguida reconocí la ves de Rochi Irgizabal, no lo podía creer, los Teen estaban ensayando en el mismo lugar que yo estaba trabajando, casi me muero muerta, diría Malv)
Peter: Ya voy Ro
Lali: Bueno anda, que te van a retar…
Peter: Se escuchaban mucho los gritos…
Lali: Si un poco (los dos reímos)
Peter: Soy de madera bailando (pensé en decirle que no, que lo vi bailando en el Rex, desde la primera fila y que todo le salía perfecto, pero no podía)
Lali: Bueno, me voy a llevar esto (señale los cafés)
Peter: No querés venir a ver el ensayo? (vacile unos segundos) dale, anda a dejar eso que te espero acá…
Lali: Bueno, ahora vengo

Continuara!

(en quince)


@unlugar_laliter

4 comentarios: